Internauta Perú, es una asociación civil en formación, sin fines de lucro fundada por Usuarios de Internet, Profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como actores sociales.

Buscamos la participación, el compromiso y la presencia del estado, teniendo a Internet como la herramientas esencial para el desarrollo de tecnología nacional, democratización de los medios de comunicación, lograr el acceso a la información a todos los peruanos, con la proyección de implementar planes para la recuperación de valores, ligados con la integridad, la dignidad y el buen uso de Internet, sin restricciones de ninguna clase en nuestro país.

La meta de Internauta es asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet para el beneficio de todas las personas en todo el territorio nacional. Como así también el desarrollo de una red solidaria y colaborativa entre los usuarios de Internet. .

Internauta provee un espacio de debate, discusión y participación, donde canalizar la capacidad creadora y realizadora de todos los Internautas de bien, que estén conectados en la red de redes.