22
MAY
2015

Inauguran Lacnic 23

Posted By :
Comments : Off

Lacnic-23-1

Teniendo como sede nuestro país, hoy se inicia LACNIC 23, que no es otra cosa que la reunión que organiza el Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe.

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 4500 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

En esta edición que tiene como anfitrión a nuestro país, se analizarán diversos temas como: Configuración y aplicaciones en IPv6 y su acceso en redes fijas y móviles, Gobernanza de Internet, así como reuniones en torno a Incidentes de Seguridad (CSIRTs) de América Latina y el Caribe.

En esencia, el tema principal es la transferencia del protocolo IPv4 a IPv6, una reunión que amerita ser nutritiva y trascendente, toda vez que las políticas en torno a Internet y al uso de los dominios se hace cada vez más democrática y participativa.

Bienvenido LACNIC 23, se espera resultados óptimos y de gran valía para la región y sobre todo para nuestro país, que los recibe con cariño y gran expectativa.

Acerca del Autor